top of page

Ámsterdam desde el aire


Una ciudad con atractivos turísticos de sobra que genera emociones a sus visitantes desde antes de aterrizar. Entre campos de tulipanes y tierras bajas resultado de terrenos ganados al mar, la contención del río Amstel y el canal Singel. En cualquier dirección en la que uno se mueva encontrara agua, con más de 1200 puentes distribuidos en cientos de canales que conforman una de las ciudades más lindas del viejo continente.


Pero he aquí una curiosidad, ¿sabía usted que cuando aterriza en Schiphol se encuentra bajo el nivel del mar?, Vaya ¿Y eso Por qué? Casi cuatro metros negativos bajo el nivel del mar, lo cual tiene su explicación debido a las conocidas tierras bajas que el Océano Atlántico azota. Los holandeses a través del sistema de canales e ingeniería de avanzada que caracteriza a la ciudad los convirtieron en terrenos ganados al mar con el fin de expandir la ciudad. Cuenta la historia que el Aeropuerto a mediado del siglo XX era conocido por los pilotos franceses como “Schiphol Les-Baines” (el balneario Schiphol) cuando sus pistas eran azotadas por fuertes lluvias y viento se convertía un completo barrial.


Schiphol Internacional fue premiado en los últimos tiempos más de diez veces como el mejor aeropuerto del mundo y más de 50 millones de pasajeros hacen uso del cada año. La aerolínea de cabecera de Holanda es KLM Royal que fue fundada en 1919, casi con un centenario de experiencia llevando y trayendo pasajeros por todo el mundo. También cabe mencionar que es una de las Aerolíneas más confortables en las que se puede viajar.


Sigue leyendo:
bottom of page