top of page

¡Un postre de papanasi!

La gastronomía rumana es una de las riquezas más grandes que tiene el país europeo, se pueden encontrar diferentes platillos tanto salados como dulces que deleitan el paladar de todo aquel que lo prueba. Por su ubicación e historia, esta gastronomía se encuentra influenciada por la cocina húngara sobretodo pero también serbia y alemana. La carne, la polenta, la col, las papas y las zanahorias son algunos de los ingredientes principales de la comida rumana; sin embargo, los postres también son famosos por ser exquisitos.


El papanasi es un postre singular que consiste en una dona o rosca de pan pequeña sobrepuesta sobre otra más grande, ambas rellenas de queso fresco de nata, y que están cubiertas por mermelada de frutos rojos o frutos del bosque con nata líquida y azúcar glas.



Este postre típico rumano se escribe “Papanasi” pero se pronuncia como “papanash” para todos los de lengua hispana. Cabe destacar que cada sitio o cada local puede tener su propio estilo de hacer este delicioso postre, algunos añaden mermeladas caseras, otros prueban con distintos tipos de mermeladas para darle nuevos sabores; sin embargo, sea como sea, este postre es una joya culinaria rumana que los visitantes no se pueden perder.




Sigue leyendo:
bottom of page